Blogia
Punto de quiebre

Vale la pena luchar?

Acabo de leer un artículo de una amiga, muy interesante, sobre la perseverancia de una rana que se veia atrapada en la nata, que al final sale libre y vencedora a diferencia de su compañera que se rindió antes de tiempo... y yo me pregunto, ¿valdrá la pena esa tozudez, si afuera de la nata que la tenia prisionera, no haya nadie que aprecie ese esfuerzo, o peor aún, que el único ser por quien valia la pena luchar, no quiera darse cuenta que se hizo un gran esfuerzo por ella?.
Muchos dirán; "la gratificación del esfuerzo queda en el interior, el sentirse satisfecho y orgulloso de la proeza...". Si pero... eso a mi hace mucho que ya no me llena, mis ideales pasaron a ser la felicidad de los otros, la realización de los otros, la satisfacción de ver la sonrisa en el rostro del ser querido. Y, ¿que pasa cuando esa persona que era tu objetivo de felicidad, ya no le interesas?, ¿que se hace entonces?, ¿que se hace cuando aquella que amas, solo te demuestra egoísmo?, ¿que se hace cuando esa persona a la que le demuestras incondicionalidad, comprensión y total respaldo cuando comete un error, no actúa de la misma manera cuando la situación es inversa?... entonces, ¿vale la pena luchar y salir de la nata como esa rana?... no lo creo.

0 comentarios